sábado, 26 de septiembre de 2015

GRUPO DE TRABAJO PNL

Grupo de trabajo para desarrollo de la PNL


El pasado día 23 se mantuvo un primer contacto entre la Plataforma de Atención Temprana Andalucía y representantes de Cermi y Feaps. La reunión duró dos horas, se celebró en el Pabellón de la ONCE en la Isla de la Cartuja de Sevilla y fue moderado por Dª Isabel Viruet, Vicepresidenta I del Consejo de la ONCE.

La Plataforma estuvo representada por, Rocío Casado y Katy Herrero, como familias, María José Ramírez como Directora de Cait de Afanas San Fernando, Macarena Rozadillas y Antonia Márquez como Profesionales y Antonio Guerrero como portavoz de la Plataforma.

Con esta composición estaban representados todos los colectivos que estamos en la Plataforma.

La he mantenido muy en silencio hasta ver el tono en se celebraba, como único resumen os diré que hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan y que el objetivo es que ofrezcamos la mejor Atención Temprana posible para nuestros pequeños y pequeñas y para aquellos que aún no han nacido, de forma que estén con todas sus necesidades cubiertas al 100%, desde el punto de vista de Salud, Educación, Igualdad de oportunidades, … y sus entornos Social y Familiar como un derecho, inalienable, Público, Gratuito, Universal y de Calidad.

Hemos quedado emplazados para una próxima reunión en la que llevaremos propuestas concretas y definidas en todos y cada uno de los ámbitos, tanto por parte nuestra como por parte de ellos, estoy convencido de que llegaremos a entendimientos, pues hay muy buena voluntad por ambas partes y un único objetivo: Atención Temprana de Calidad para nuestros 19.000 pequeños y pequeñas.

Pido ideas y propuestas, todos podemos y debemos aportar.

Se ha creado un grupo de trabajo, compuesto por quince personas de la Plataforma, donde están integrados todos los colectivos, Familias, Profesionales, Cait/Asociaciones.

No quiero que nadie se sienta excluido, pero todos no podemos estar, eso no quita que a cualquiera le podamos hacer consultas.

Para dar soluciones debemos evaluar lo que hay que solucionar y aunque todos lo tenemos claro, es preciso que sepamos qué está pasando que no debería suceder, por eso os pido que aquello que creáis, por pequeño que os pueda parecer, es importante y debéis comunicárnoslo, altas por escolarización, retrasos en ser evaluados, ….

Como ayer decía Rocío, “si vas solo llegarás antes, si vamos juntos, llegaremos más lejos”

Antonio Guerrero
Portavoz de la Plataforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario